8.6.24

 


 GOLDFIELD,  EL   PUEBLO   FANTASMA 


Todos dicen que el calor de Arizona es un calor seco por eso se aguanta mejor..... luego de haber vivido 3 años allí, es un calor inaguantable aunque sea seco! En esta foto, tanto la calavera como yo, estábamos mueeeeeeeeertas de sed!

Este sitio se llama Goldfield Ghost Town. 
Durante los años 1890, Goldfield tenía tres salones, una pensión, un almacén general, una herrería, una cervecería, un mercado de carne y una escuela. Justo en el momento en que la ciudad estaba a punto de superar a Mesa (una ciudad adjacente a Phoenix), la veta se agotó, la ley del mineral disminuyó y la ciudad experimentó un declive lento y doloroso.
Tras múltiples intentos infructuosos de reactivar las minas, la localidad resurgió entre 1910 y 1926. Tras más de 115 años, turistas de todas partes del mundo aún acuden a esta ciudad minera de oro en el emblemático Apache Trail para experimentar la emoción y grandeza del salvaje oeste de Arizona.

En cualquier momento de la visita te puedes encontrar con representaciones del "lejano" oeste, y parece que eres parte  de una de las películas de Clint Eastwood.  Digo que eres parte, porque los "balazos" y los retos suceden a tu alrededor. Vas caminando por la calle y de repente te agarra alguien como escudo para esconderse del otro cowboy que le tira balazos! Tienes que ir pensando en que "te puede suceder cualquier cosa". Quise visitar el baño, no por curiosidad, sino por necesidad, pues en la puerta de la entrada había un cartel avisando de que si veías una serpiente que le avisaras a cualquiera de los trabajadores! Fue en ese momento que decidí olvidar forsozamente mi necesidad y continué (como pude) mi visita por el pueblo.


Es un pueblito hermoso, con iglesia, cárcel, salón, en fin, los únicos que faltan pero que parece que en cualquier momento llegan a caballo son los de la serie Bonanza. (alguien se acuerda?)




Te puedes quedar a acampar pero ya es más cerca de las "Superstition Mountains" (foto arriba). Nosotros solamente fuimos por el día y creo que entre el cuidado que tienes que tener de las serpientes, los actores y tu metido en medio de una actuación, los escorpiones (los hay en todo Arizona!) y el calor insoportable que hacía.... nos volvimos prontito para casita. 






Entre idas y venidas, entrando a un sitio y a otro, se me perdió el marido!!!! Me pareció lo más lógico ir a la cárcel y esperar sentada...pero nada... un rato más tarde,lo encontré sentado a la sombra abrazando a una chica! Foto como prueba aquí mismito, debajo:



 









5 comentarios:

Finalmente está listo!!!!!!!!!!!             Hay un tiempo para todo y ahora, ¡ha llegado el momento! ¡¡¡Te comparto mi nuevo logo!!!     M...