25.5.24

    MUSEO DE CIENCIAS NATURALES EN                        LONDRES, ESPECTACULAR!



Visitar Londres y no visitar este museo es un pecado! No solamente porque  es HERMOSO sino porque también es gratis. 

Lo visité hace ya unos años pero lo tengo en mi memoria como que fue la semana pasada. Ya desde el exterior es una belleza de edificio. Ver su interior, una experiencia espectacular donde aprendes muchas cosas, sobre todo, de los enormes animales que en cierto momento, dominaron nuestro planeta. Personalmente me alegro de no haber vivido en esa época ya que habrán sido muy grandes, muy poderosos, pero eran feos con ganas! 

El día que visité este museo era invierno, había mucha nieve así que recorrer sus pasillos, asombrada por los esqueletos de los dinosaurios y resto de animales disecados, sentí un calorcito hermoso al caminar en su interior. 

Es enorme! En la foto de abajo ves la inmensidad del edificio, y ni bien entras al museo, ya te encuentras con el esqueleto de un dinosaurio parecido al de los Picapiedra!





Hay una parte donde hay muchos animales disecados que la verdad no me encantan pero el de la foto me llamó mucho la atención ya que yo soy tigre en el horóscopo Chino y jamás había visto uno de cerca. 


El canguro me recordó mis tiempos de atletismo cuando yo hacía salto largo y saltaba la mitad de lo que llega a saltar un canguro!

Quedé asombrada con el tamaño de la Sequoia! Pensar que el tamaño de las semillas de este árbol son de 4-7cm. Qué potencial que tienen! Es impresionante el tamaño al que llegan con el paso de los años. Esto me hizo pensar en nosotros, los seres humanos, que también en principio somos seres muy pequeños y a medida que va pasando el tiempo no solo nos desarrollamos físicamente sino también intelectualmente, tenemos un gran potencial y muchas veces ni nos damos cuenta y perdemos la oportunidad de haberlo aprovechado!


Si llegas a visitar Londres, te recomiendo que agregues este museo en tu lista de sitios para visitar, seguro te encanta!


18.5.24

Verdad que nos parecemos????



Hay sitios irreales en los que te sientes que vives en un cuento! Eso me sucedió cuando visité el Carefree Pumkin Garden en el norte de Scottsdale, en Arizona. 

Un jardín encantado, lleno de calabazas! Es muy conocido en la zona, entonces los lugareños ya saben que cuando se acerca Halloween, hay que visitar Carefree. Es un sitio pequeño, con una población de unos 4000 habitantes, es una zona residencial y la verdad es que es un pueblo nuevo, de los años 50.

Sabía por haber estudiado inglés (y por verlo en películas) que al llegar Halloween los americanos y británicos siempre tienen como una actividad de familia, el tallado de las calabazas. Usan unas calabazas o llamados también zapallos que son grandes, y si no me equivoco, se usan también para hacer dulce. El año pasado un conocido nos regaló uno de estos enormes zapallos para que pudiéramos tener nuestro propio zapallo tallado y dejar volar nuestra imaginación con un hermoso y original tallado pero.... nuestra imaginación se fue de vacaciones y comenzamos a mirar el zapallo en nuestra cocina muy tiernamente y de un día para otro, resultó que lo cortamos todo en pequeños trozos y tuvimos como resultado un riquísimo dulce de zapallo que aún disfrutamos!! Culturas diferentes, vió??

Me pareció increíble los tallados que hicieron, las expresiones logradas eran fantásticas!

Aquí puedes ver al gran artista en pleno trabajo, impecable! Su nombre es Ray Villafane y creo que sobran las palabras, al ver su trabajo, se nota claramente su arte.

Qué difícil es agarrar un jelly bean!

A este le interrumpí la inspiración! 

no me dió el tiempo para comer las semillas tostadas!

Este pequeño me quitó el jellybean, pero bueno, había muchos y daban para todos!

        




 

12.5.24

 

                      Sigue, sigue!!





 No sé quién es el autor, pero me gusta esta frase: "El camino hacia tus sueños puede ser difícil, pero cada paso te acerca más a tu meta."

Una tarde, entrenando en la pista de atletismo del Campus, se me acercó mientras descansaba un poco, una profesora de gimnasia que había sido mi profesora durante el primer año del liceo: Ana Udini. Ella trabajaba allí y dirigía un grupo de atletas que representaban al Campus en diferentes campeonatos, sobre todo, en Montevideo. Me invitó a unirme a su grupo, eran varios jóvenes y de diferentes institutos. Acepté y fue una excelente invitación, de esas que te cambian la vida sin que te des cuenta.

Esa invitación me llevó a levantarme a las 5 de la mañana durante los veranos para ir a la Parada 16 donde nos encontrábamos todos los del grupo de atletismo para hacer la pre-temporada. Corríamos por la orilla de la playa hasta la Parada 1 y luego volvíamos haciendo juegos en arena suelta. Nos cansábamos, mucho, mucho.  Luego nos íbamos al Campus donde jugábamos al voleyball durante un rato y finalmente nadábamos otro rato en la piscina, como relajación. Cuando volvía a mi casa, luego de tanto ejercicio, me comía media heladera!!

Muchas fueron las madrugadas de los domingos para tomar la Onda a eso de las 5-6 de la mañana que nos llevaba a la pista de atletismo de Montevideo, en el parque del Prado. Muchos también fueron los campeonatos del Interior donde gritábamos como locos animando a nuestros compañeros llevando la camiseta azul y blanca del Campus. Muchas fueron las victorias y también muchas las derrotas. Pero siempre había algo para reírnos a carcajadas. 

Una vez, íbamos a correr la posta de 4 x 100. En esa oportunidad solamente había tres equipos que no recuerdo de dónde eran. Yo siempre fui la que salía en la primera curva pero justo ese día, no re cuerdo tampoco por qué motivo, Ana nos cambió de lugar y me puso a mí, corriendo la última recta, o sea, rematando la posta, llegando a la meta. Íbamos bien, muy parejos los tres equipos, hasta entrar en la última recta, donde me tocaba a mí correr. Recibí el testimonio y corrí lo más rápido que podía. Concentrada en nuestra entrenadora, quien estaba al lado de la meta y no hacía más que saltar y gritar: dale! avanza! sigue! sigue! no mires atrás! sigue! más rápido! tu puedes!!! Y llegué y fuimos las que primero llegamos a la meta. 

Al finalizar la carrera, luego de los festejos y abrazos entre mis compañeras, miré hacia atrás. Los otros dos equipos habían dejado de competir ni bien comenzaba la última recta. Una chica de uno de los equipos se cayó y la otra no recibió bien el testimonio y no pudo continuar. 

A pesar del paso del tiempo, esa carrera está en mi mente con la imagen imborrable de Ana alentándome. Si yo hubiese mirado hacia atrás o los costados, no me hubiera preocupado en esforzarme en correr  más rápido. Simplemente hubiera seguido sin prisa y quizás hasta me hubiera detenido a preguntar si valía la pena seguir corriendo sola.  

Este recuerdo me ha hecho pensar más de una vez en mi vida, en levantarme y seguir. A pesar de todo, a pesar de que parezca que no vale la pena, aunque los demás no sigan, aunque esté sola. Absolutamente todo ser humano tiene pruebas en la vida. Algunos antes, otros después, pero todos las tenemos. Yo te digo que vale la pena, que aunque parezca difícil, tu puedes, más de lo que te imaginas. Aunque no des varios pasos a la vez, aunque vayas lento, cada paso te acerca más a tu meta. Lucha por tus sueños, no los dejes ir. Cada uno de ellos, grande o pequeño, vale la pena!






            

4.5.24

                             Mascletá



La Comunidad Valenciana en España es muy festera. Cualquier excusa sirve para organizar una fiesta y celebrar. O al revés, se celebra y luego ya se ve cuál puede ser la excusa para la celebración.

El olor a pólvora invita a fiesta. A mí personalmente, me encanta ese olor, porque sé que se viene el ruido, la comida, el baile, en resumen, un festejo, de lo que sea!!

La mejor forma de celebrar que usan los alicantinos es usando la pólvora. Y son especialistas haciéndolo. La mascletá es su especialidad, tanto de día como de noche. 

Si buscas en Google, encuentras: Una mascletá​ (del valenciano: mascletà, un masclet es un petardo) es un disparo pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos en plazas y calles, normalmente durante el día; es típica de la Comunidad Valenciana.

Durante las fiestas de San Juan, en Alicante, hay 2 grandes concursos de Mascletá. Uno se lleva a cabo del 19-24 de Junio, a las 2 de la tarde, en la Plaza de los Luceros, que está en el centro de la ciudad. Y el segundo concurso es desde el 25-29 de Junio, en la Playa del Postiguet, a la medianoche. 

El precio de cada Mascletá es entre  8.500 y 10.000 Euros. Cada empresa pirotécnica explota unos 130 kilos de pólvora en unos 10-15 minutos en el primer concurso. Y te preguntarás para qué tirar fuegos artificiales en pleno medio día si no se ve nada. Cierto, no se ve nada más que humo. Hay veces que al explotar ves humo de colores. Pero lo que vale a para esta competencia es el ruido, si, el ruido. Cada mascletà tiene una composición musical diferente que se origina a través de los ruidos de los cañones de pólvora. 

El disparo empieza despacio y va aumentando gradualmente de sonoridad, hasta llegar a lo que se conoce como “terremoto”, que es la parte final, donde explotan a la vez montones de petardos provocando un ruido ensordecedor. Finalmente se disparan unas carcasas muy potentes, que finalizan la mascletà.

Las que se tiran por la noche, a finales de Junio, son espectaculares. Toda la gente se lleva su cena y se sientan en la arena de la playa a comer y disfrutar de los castillos de fuego artificiales. Estos duran aproximadamente una media hora, 40 minutos. 

Ahora te invito a que te pongas los auriculares, subas el volumen y escuches para que te hagas una idea de lo que hoy comento: 



                               https://youtu.be/GAT_voCO1VY?si=i71jhCEJ0j-3yAMy










                    



Finalmente está listo!!!!!!!!!!!             Hay un tiempo para todo y ahora, ¡ha llegado el momento! ¡¡¡Te comparto mi nuevo logo!!!     M...